CISMA

Médica, Magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile, Magíster en Epidemiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D in Medical Research-International Health del Center for International Health de la Universidad Ludwig Maximilians en Munich, Alemania (CIH-LMU). 

En su desarrollo investigativo, la Dra. Solís-Soto ha incursionado en distintas temáticas dentro de la salud pública, con particular foco en epidemiología de enfermedades crónicas y estudios sobre condiciones de trabajo y salud en áreas urbanas y rurales de Latinoamérica, enfatizando en la importancia de aspectos organizativos, desequilibrio esfuerzo-recompensa, incompatibilidad trabajo-familia así como precariedad laboral que podrían afectar las condiciones de salud, ya sean físicas como mentales.

Actualmente es profesora asistente en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O´Higgins, y Coordinador en Bolivia del proyecto OH TARGET del  (One Health Training And Research Global NETwork) del CIH LMU. Participa activamente en proyectos de investigación con colaboración internacional así como en diseño e implementación de programas de formación y educación en línea.

Más información: https://www.uoh.cl/#maria-teresa-solis-soto